domingo, 12 de octubre de 2014

[Remakes-Cosa Rara] 'Terminator Genisys' Cosa rara...


Tras una entrevista, Jai Courtney, coprotagonista (Interpreta a Kyle Reese) de la nueva franquicia de Terminator junto a Arnold Schwarzenegger, protagonista absoluto de la función, ha declarado que las siguientes películas de la franquicia parten desde un punto en el que las mismas no son ni Remake, ni Reboot, ni Secuela, ni nada parecido. Por lo visto (Y según sus palabras), comenzaremos desde un punto familiar para la saga, pero que pronto se aleja y continuará desde su propio punto de vista, sin reiniciar ni continuar lo ya creado por James Cameron, y continuado por Jonathan Mostow y McG (Directores todos de las películas anteriores de la franquicia). Ha añadido también que es probable que la película sea calificada PG-13.
¿Qué supone todo esto?, pues ni pajolera idea. Imagino que en cierta forma lo que pretende decir es que quizás esta nueva entrega rehaga parte de la saga anterior jugando con las paradojas temporales y los viajes en el tiempo, pero es lo que yo pretendo imaginar, y, realmente, no sé qué es lo que han podido crear los nuevos guionistas. Obviamente todo esto es un juego que pretende que le gente enganche de nuevo con la franquicia después de los palos que se llevaron tanto la tercera (En mi opinión bastante aceptable y hasta cierta medida respetuosa con la saga) y la cuarta, en la que dejaron los viajes en el tiempo de lado y prescindiendo (en cierta forma) de Scwarzenegger en pros de Christian Bale (Craso error).


Tengo que decir que la saga de 'Terminator' es sin duda una de mis favoritas. Como la gran mayoría comencé con la segunda, que me pareció genial, luego la tercera (Que a mí me gustó, quizás sea sólo yo) y luego la primera (Soy algo Joven por eso llegué antes a la segunda y la tercera, antes de que mi curiosidad cinéfila me hiciese buscar entre el resto de la saga). La cuarta parte fue algo decepcionante, carecía de uno de los elementos fundamentales que es el viaje en el tiempo, pilar central de la saga, junto a las paradojas, para centrar su trama directamente en el futuro y contarnos todo desde el punto de vista de los que deben viajar (Y me refiero a Kyle Reese, padre de John Connor, que cuando conoce a su propio hijo no es más que un adolescente al que en un futuro próximo enviarán al pasado para defender a la madre del líder de la resistencia, o sea John...) Al margen del lío mental que analizar las películas puede ocasionar, tampoco era una mala película (¿Soy demasiado indulgente con las películas? es probable...) y la verdad era incluso disfrutable y entretenida, que es lo mínimo que se puede pedir en el cine...


Aunque tengo que salir a decir que sí existe algo que no me gustó de todo esto y es la serie de 'Terminator': Terminator: The Sarah Connor Chronicles'. Lo siento por los fans de esto, pero soy incapaz de ver más de un capítulo sin cagarme en los muertos del gilipollas que vomitó semejante engendro. Un adolescente John Connor, terminators varios persiguiendoles... si criticamos la tercera parte por su aparente falta de rigor en el guión de las anteriores esto es aún peor. Nunca he acabado la primera temporada. El primer capítulo me constó años conseguir verlo entero, y no digamos pasar a un segundo capítulo, eso sí que era malo. No me gusta Christian Bale (Lo siento fans de Batman) pero lo prefiero mil veces antes que ver uun sólo fotograma de esa serie...

A ver si con esta película recuperamos el espíritu de las películas y dejamos que la serie se pierda en el olvido. Por cierto, dirige Alan Taylor ('Thor: El Mundo Oscuro'), protagonizan Jai Courtney, Jason Clarke, Emilia Clarke, J.K. Simmons y, por supuesto, Arnold Schwarzenegger.


PD: Recuero que el tema central de la película (Y de la saga completa) siempre me ha parecido algo increíble. Con ciertas reminiscencias del tema de la cosa (Dos años antes). Aquí está.




No hay comentarios:

Publicar un comentario