miércoles, 12 de noviembre de 2014

[Series-Remakes] "Posesión Infernal" (Evil Dead) más Remakes


Así es, sumándose a la ya más que extensa lista de series adaptadas a la televisión, tenemos que sumar otro gran clásico a las nuevas series que nos inundan. Como podéis ver en el título la mítica película de Sam Raimi 'Posesión Infernal' ('Evil Dead') llegará a la pequeña pantalla de la mano de sus creadores originales, lo que sí que garantiza un mínimo de calidad en el proyecto, pero igual este tipo de noticias me mantiene reticente.

Sam Raimi y Bruce Campbell se apuntan a la "serialización" de la increíble película de Raimi. En 1981 un jovencísimo Sam Raimi, conjunto con Bruce Campbell, y entre bastidores otros jovencísimos hermanos Coen, se lanzaron en la realización de una película de terror de bajísimo presupuesto, con un mínimo de producción, pero cantidades ingentes de imaginación, ganas y sueños. Esa película se transformó en un exitazo, una vez que Stephen King aprobó la película. Tras esto pudimos ver un pseudo-remake en 1987 ("Terroríficamente Muertos", o "Evil Dead 2") ya que esta película recontaba la primera, pero bajo un pequeño manto de humor, marca de la casa de nuestro señor Raimi; y una secuela 'cosa rara' en 1992 ("El Ejercito De Las Tinieblas") en la que se seguía más la estela de la comedia creando una tercera parte absolutamente desternillante y que poco tiene que ver con las dos anteriores.





La cosa de Remakes y cosas raras no quedó ahí, ya que Sam Raimi aún le veía potencial a la historia y en el año 2013 (El año pasado) decidió hacer un "segundo" Remake de 'Evil Dead' que dejó en manos del Uruguayo debutante Fede Álvarez. Remake que apostaba más por el terror de la primera película y dejaba absolutamente de lado cualquier atisbo de humor, centrándose en el terror puro y las escenas de un gore extremo (En realidad había un chiste tras los créditos que me sacó una de las mejores carcajadas del año pasado, pero eso lo dejo a quienes vieron y entienden la saga).


Pero en fin, la cosa de Remakes no queda ahí, pues se acaba de anunciar que 'Posesión Infernal' llegará a la televisión de la mano del director y protagonista de las películas originales (Dejando a Fede y su remake por ahora, de lado). Se ha confirmado el título de la serie 'Ash V/s Evil Dead', que será escrita por Sam Raimi, que también dirigirá el primer capítulo, y protagonizada por Campbell. La serie se estrenará el próximo año 2015, pero deja a todo lo que organizó Fede Álvarez y su Remake algo de lado, por lo pronto, ya que a mi parecer fue un digno Remake y en el momento de su estreno se habló de hacer una secuela de la misma. En fin, ya iremos viéndolo. Desde aquí quiero decir que me apetece volver a ver a Bruce como Ash, así que por ahora todo bien.

PS: Os enlazo, a quienes estéis interesados, a un Podcast genial de los señores y maestros de Carne De Videoclub en la que hacen un digno homenaje de 'Posesión Infernal'. Ya quisiera uno saber tanto como ellos.
http://www.carnedevideoclub.com/carne-de-videoclub-sergio-fernandez-el-monaguillo-episodio-33-posesion-infernal-1981/

No hay comentarios:

Publicar un comentario